Historia
Con más de 15 años de experiencia nace en 1996 MAURICIO CORONADO & CIA LTDA., con el propósito de ser la alternativa para el suministro de sistemas de bombeo en el sector de la construcción respaldado con servicio técnico especializado. En sus comienzos ofrecía equipos de las fábricas de bombas existentes en el país, complementado con el servicio técnico de mantenimiento y montajes, haciéndose responsable en un 100% de las estaciones de bombeo.
Siempre en la búsqueda de estar a la vanguardia en la utilización de las últimas tecnologías existentes, es así como en el 2005 una de las compañías más importantes del mundo S.A. ARMSTRONG LIMITED elige a MAURICIO CORONADO & CIA LTDA. Como su representante para el territorio Colombiano, en la línea de sistemas contra incendio normalizados NFPA 20 listados UL (underwriters laboratories) y aprobados FM (factory Mutual) y en el 2008 importa, suministra e instala los primeros equipos inteligentes de velocidad variable y presión constante, paquetes totalmente listados por UL (underwriters laboratories) marca ARMSTRONG.
En el 2010 Mauricio Coronado & Cia Ltda, ha sido distinguida por S.A. ARMSTRONG con el premio “MAKING ENERGY MAKE SENSE” LATIN AMERICA 2010 – ENERGY PRODUCTS SALES VOLUME, por el compromiso en la utilización y divulgación de las nuevas tecnologías en el ahorro de energía, diseño ambiental y construcciones LEED. (Leadership in Energy & Environmental Design).
Actualmente la compañía se encuentra posicionada en lugares de privilegio en el suministro de sistema de bombeo para el sector de la construcción y ubicada en el primer lugar a nivel nacional como distribuidor no fabricante de estos equipos.
De igual forma con el respaldo de su equipo de Ingenieros especializados atiende todos los requerimientos de bombeo a nivel industrial, petrolero, químico y minero para cualquier fluido, importando equipos de las más prestigiosas compañías a nivel mundial.
La empresa puede contar entre sus clientes a las más importantes constructoras del país, multinacionales de grandes superficies, industriales, petroleras, mineras y acueductos, así como ha estado presente en las más importantes obras de vivienda, centros comerciales, hoteles e infraestructura; suministros respaldados con personal calificado y equipos adecuados para prestar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.